miércoles, 3 de septiembre de 2014

jarrete de ternera con pure de patata.

plato o platazo?????
para algunos será una pieza humilde que requiere de una larga cocción y control de la temperatura para poder disfrutarla al máximo, para mi es una forma de ver el talento de un cocinero, ver como de productos simples y sencillos se consiguen platos de una sutileza y potencia gustativa fuera de lo normal.
1 producto y un acompañamiento, no precisa más, no necesita enmascarar el sabor ni tener color, es un plato clásico e incluso de corte frente al cliente, en definitiva...un espectáculo.
un jarrete, bridado para mantener la forma, se puede marcar a la plancha o a la brasa, ahí es cosa vuestra, una temperatura moderada del horno, 80ºC y un poco de aceite y agua para evitar que se seque, lo coceremos durante 8H. Por otra parte tostaremos huesos de ternera y prepararemos una bresa y coceremos asta la obtención de una glasa la cual reservaremos. las patatas son muy importantes, una buena patata gallega o una buena patata para cocer es imprescindible, una vez cocida con la piel y aun caliente hay que pelarla y pasarla por un pasapurés rápidamente para evitar que se encalle, seguidamente iremos añadiendo mantequilla Echiré, sin miedo, asta que no absorba mas la patata y salpimentado.




No hay comentarios:

Publicar un comentario